martes, 14 de mayo de 2013

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA PASCALE LORA SCHYNS


El próximo jueves 23 de mayo a las 19:30 en las instalaciones de nuestra Biblioteca Municipal se llevara a cabo el encuentro con esta escritora que nos hablara de su primer libro escrito en castellano "Estropeada".
Estropeada nace de la fusión poética entres las mujeres de los cinco continentes.

Belga de origen, Pascale Lora Schyns, fue comisaria de la UCI hasta el 2011, traductora oficial del Tour de Francia, Amstel, Flecha y Lieja, también fue jefa de prensa del equipo Caisse d'Epargne, y actualmente de Alejandro Valverde y Juanjo Cobo, colaboró en el desarrollo del ciclismo en paises emergentes y tambien fué fémina competidora durante, como aquí decimos, sus buenos años mozos. Viajadora infatigable al encuentro de las mujeres del mundo, de sus problemas, de sus dolores y a veces de sus alegrías.

En un poemario escrito en francés, publicado en Bélgica, la autora tocaba ya temas similares, y más específicamente la situación de las mujeres en el Medio Oriente, con cuales tuvo la oportunidad de convivir trozos de vida a pesar de comunicar casi exclusivamente a través de las miradas intercambiadas. Miradas que tenían tanto que pedir y sobre todo tanto que compartir.

Con Estropeada, el diálogo se hace más abierto. Las palabras suplen las miradas. A veces dulces, a veces agridulces, pero la mayoría de las veces amargas, muy amargas. Contra los hombres que no saben o no quieren valorarlas. Contra la sociedad que les aparta cuando sin ellas no habría sociedad. Pero también contra ellas mismas, por no saber defenderse, por tener que obedecer sin tener el derecho de oponerse, por tener que tomar decisiones equivocadas porque no tienen otra opción.

miércoles, 8 de mayo de 2013

CERRADA LA SALA INFANTIL Y JUVENIL DURANTE EL MES DE MAYO

Os informamos que debido a la realización de la Campaña de Animación a la lectura que se realiza todos los años desde el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de su Biblioteca Municipal y dirigida a todos los alumnos de los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, la Sala Infantil de la biblioteca se ha transformado en un recorrido de aventuras a través de los libros que escenifica la compañía almeriense Teatro Mágico.

La Sala Juvenil y de Acceso a Internet también se encuentra cerrada al público durante estos días y retomara su actividad a finales del mes de mayo.

Todos los días habrá 3-4 sesiones para los niños/as de los 3 centros del municipio y a la conclusión de la Campaña nos habrán visitado mas de 1600 niños.

Desde la Biblioteca les rogamos que disculpen las molestias ocasionadas.

jueves, 2 de mayo de 2013

ENCUENTRO CON PURA LOPEZ CORTES

El pasado viernes 26 de Abril se llevo a cabo un encuentro con la escritora Pura López Cortés con alumnos de 3º y 4º de primaria del C.E.I.P. 28 de Febrero.

La actividad organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de su Biblioteca Publica Municipal y con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras y el C.E.I.P 28 de Febrero.

En el salón de actos del colegio, los niños/as, que le tenían preparado a Pura un cariñoso recibimiento llenando la sala con poemas de la autora artísticamente escritos, pudieron disfrutar de las estrofas recitadas por la autora. La escritora estuvo disfrutando de su intervención y los niños estuvieron disfrutando de la escritora.