lunes, 30 de abril de 2012

LA ACTUACION DE ALEXIS DIAZ PIMIENTA PONE EL BROCHE DE ORO A LA CELEBRACION DEL CUMPLEAÑOS DE LA BIBLIOTECA

El pasado viernes 27 de abril culmino la semana dedicada a celebrar el 25 aniversario de nuestra biblioteca. En esta ocasión la actuación elegida para poner el broche al abanico de actividades fue la del escritor y repentista cubano Alexis Díaz Pimienta.

Alexis Diaz Pimienta, escritor de obras como las de la serie "Chamaquili" dedicadas a los más pequeños y otras para publico mas adulto como "En Almería casi nunca llueve", hizo las delicias de los asistentes con el genero que practica "el repentismo", improvisando rimas de la nada y dando fluidez a un torrente de versos que dejaban a los asistentes con la boca abierta. Estuvo acompañado por el cantante y guitarrista cubano Luis Barbería y la cantante Ruth Becerro que llegaron al respetable con la dulzura de sus voces.

Tras la actuación de Alexis, tomo la palabra la responsable de la Biblioteca Municipal, Isabel María Rodríguez González para agradecer desde la Biblioteca a diferentes instituciones y personas que han colaborado con nosotros durante estos 25 años, se hizo entrega de una placa reconociendoles su apoyo. Así, se reconoció el apoyo constante de los colegios 28 de Febrero, Buenavista y la Jarilla; del I.E.S. Carmen de Burgos; de la Asociación Cultural "Candil Literario"; de la Emisora Municipal Candil Radio y de dos personas que durante muchos años desde lo que antiguamente se denominaba Centro Cordinador de Bibliotecas han apoyado siempre a nuestra biblioteca, José Castillo Cano y Encarna Maldonado Maldonado.
Posteriormente tomaron la palabra tanto la Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Huércal de Almería, Dña. María Dolores Salmerón Navarro, como el Sr. Alcalde - Presidente del mismo Juan José López de las Heras que con su intervención cerraron el acto y la semana cultural que se ha organizado en torno a nuestro aniversario, no sin antes volver a agradecer a todas las personas que han asistido a las actividades su participación y las animaron a seguir disfrutando de nuestras instalaciones.

Como en el resto de actividades realizadas la respuesta del publico fue espectacular, todas las sillas preparadas para el acto estuvieron ocupadas y fueron numerosas las personas que lo vivieron de pie o sentadas en los muros que hay en la plaza de la Casa de Cultura "Cortijo Moreno".

Los actos en torno a nuestro aniversario se cierran con un balance muy positivo, podemos decir, sin miedo a equivocarnos que durante nuestra "fiesta de cumpleaños" han asistido en total mas de mil personas.

¡¡¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y VUESTRAS MUESTRAS DE CARIÑO!!!

A continuación os dejamos un vídeo con las fotos de la actuación de Alexis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario