miércoles, 4 de abril de 2012

ALUMNOS DEL I.E.S. CELIA VIÑAS VISITAN NUESTRAS INSTALACIONES

La pasada semana alumnos de I.E.S. Celia Viñas de Almería realizaron una visita a las instalaciones de nuestra biblioteca.

Acompañados por su profesor David Capel Sánchez, del que partió la idea de visitar los lugares emblemáticos de su pueblo, los alumnos visitaron a lo largo de la mañana la actual sede de Ayuntamiento de Huércal de Almería en el el cortijo "Las Mascaranas", las instalaciones de la Emisora Municipal "Candil Radio" en el "Cortijo Moreno" y las dependencías de la Biblioteca Pública Municipal.

En su visita a nuestra Biblioteca David Capel les habló detenidamente de la historia del edificio, haciendo especial hincapié en la portada que preside nuestra puerta principal donde se detuvo en los datos históricos y el origen de la misma. Posteriormente personal de la Biblioteca les acompañó en una visita por las diferentes salas, formándolos como usuarios, explicándoles características tanto de nuestra biblioteca como de las Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Publicas de Andalucía en general. Así pues se les explico el sistema de ordenación que sigue nuestra biblioteca, los diferentes servicios que se dan, las características del sistema de préstamos, devoluciones y reservas, la obtención de la carné de lector, el servicio de acceso a Internet, etc.

Esta visita se une a las que se están realizando con los colegios de la localidad desde el pasado 5 de Marzo  y parte de la iniciativa de su profesor David Capel por dar a conocer su pueblo.

1 comentario:

  1. hola chicos y chicas este año voy a ir al CELIA VIÑAS, os invito a nuestro blog:

    http://lagacetadelginer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar