viernes, 11 de noviembre de 2011

LA BIBLIOTECA COLABORA CON EL GRUPO FAISEM HUERCAL DE ALMERIA



Desde hace varias semanas la biblioteca esta colaborando con FAISEM Huércal de Almería.

La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, que tiene como objetivo la prevención de la marginación e inadaptación, así como el apoyo a la integración social y laboral de personas que padezcan algún tipo de enfermedad mental.

Para llevar a cabo su misión desarrolla programas de apoyo social social dirigidos a este colectivo, dentro de estos es destacable el de ocio terapéutico en el que se trabajan habilidades personales a través de actividades en el entorno social y en un medio lo mas natural posible en el que se ponga en práctica sus capacidades con la mayor autonomía.

A nivel social fomentan las relaciones interpersonales y la coordinación y cooperación entre el grupo.

Para fomentar todas las habilidades, la Biblioteca Pública Municipal de Huércal de Almería les ofrece la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones, equipamientos, libros, salas, ordenadores y acceso a internet, al igual que lo utilizan el resto de la población.

Los viernes de 10:30 a 11:30 aproximadamente, hacen uso de nuestras instalaciones, alternando el uso de los puestos informático con la realización de actividades y trabajos de lectura guiados por sus monitores en colaboración con el personal de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario