lunes, 17 de mayo de 2010

GRAN EXITO EN LA SEMANA DEL LIBRO 2010


Desde el dia 5 de Mayo hasta el 14 de Mayo, se ha llevado a cabo la "Semana del Libro" organizada por el Area de Cultura de Excmo. Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de la Biblioteca Pública Municipal y con la colaboración del C.E.I.P. 28 de Febrero, C.E.I.P. Buenavista y C.E.I.P. La Jarilla. Una actividad llevada a cabo este año por el grupo almeriense Teatro Magico con su espectáculo "A través de los Libros".

Las activdades se han realizado en las instalaciones de la antigua residencia y durante los dias mencionados anteriormente, de lunes a viernes se han realizado 3 o 4 pases (según el dia) desde las 9.30 hasta las13.30.

La actividad consistia en lo siguiente:
- Taller de encuadernación: Cada niño encuadernaba con las indicaciones de los monitores un cuento facilitado por la compañia y lo personalizaba con una ilustración que previamente traia dibujada. El título del cuento era "El burro cagaduros".
- Exposición: Un recorrido por diferentes salas y pasadizos con representación de acciones teatrales protagonizadas por los propios niños que son caracterizados por la compañia. El motivo de esta exposición era el Tibet.
- Teatro de marionetas: Con la obra titulada "Romance de grillos" Teatro Magico finalizaba cada sesión deleitando a los asistentes con esta representación de marionetas.

Por esta actividad han pasado aproximadamente los 1360 niños/as y los profesores de los 3 centros públicos de enseñanza del municipio, mas los curiosos que se han acercado por las instalaciones y han disfrutado del espectáculo. En general ha sido una actividad que ha gustado a todos los asistentes y por la cual se ha recibido la felicitación de las Equipos Directivos y profesorado de los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario